lunes, abril 03, 2006

EL MÍTICO R12


En la ciudad de Mendoza ( Argentina) si un auto puede tener el calificativo de mítico, éste debe ser el Renault 12. Los hay a miles, y eso que es un auto que se fabricó por primera vez a principios de los 70. No le hubiera dado la más mínima importancia a tan prolífico auto si no fuera porqué es un ícono de mi infancia. Con este auto, del mismo color,mis pades y mi hermano hacíamos las famosas "barcelonades"y nos ibamos a comer al restaurante "los Caracoles" y hasta ibamos a las fiestas para los militantes de CDC, y lucía un estupendo adhesivo en el cristal trasero que rezaba:"llegiu,escriviu i parleu en català". Este era el auto que nos encaramaba por las laderas de Montserrat,el que tenía un cartel que suplicava a mi padre que no corriera,el que con una bandera catalana recibió a Tarradellas a la altura de Castellnou. El tiempo lo consumió y un día dijo basta. Cambiar al renault 11 fue exactamente lo que el número indica, un paso atrás, pero el color rojo intenso y la forma de nuestro renault 12 seguía en pie en mi memória y de repente, toparme con más de veinte en Mendoza lo ha puesto de nuevo en primer plano. Bueno, les dejo con unas cuantas capturas al azar que me entretuve a hacer mientras paseaba por esa ciudad Argentina.