viernes, agosto 04, 2006

La Torta!



El pasado 1 de agosto fue el cumpleaños de Ignacia. Les escribo esto, porqué en Chile, pasa una cosa curiosa con la torta de cumpleaños que , corríjanme si me equivoco, no pasa en España. Y es que el ritual, que evidentemente tiene cantado a coro y siempre desafinada la típica cancioncita, es trivial en todo menos en quién lleva la torta. No es menor, no la puede llevar cualquiera, y cometer el error (que yo hago a menudo) de despistarse charlando en la fiesta y no estar al tanto a la hora de llevar la torta, se ve por todos, y en casi secreto, como una falta tremenda que ni una mujer perdonaría a su marido. Y es que en Chile, quién lleva la torta al comedor, con sus velas prendidas, y en penumbra es súper importante y significativo. Bueno, lo dicho, yo estaba despistado y suerte que alguien me agarró del moño y me mandó para la cocina para hacer mis tareas, si no, estaría frito.